PROYECTOS LESTONNAC
LECTURA Y ESCRITURA
Presentación
El ser humano a través de sus experiencias y relaciones establece permanente sentido consigo mismo, con las cosas y con la realidad que lo rodea. Dichos procesos tienen a su base el lenguaje como sistema de significación con el cual se construyen y comparten significados. En otras palabras, el estudiante, ya sea que actúe consigo mismo o con los demás, es un sujeto inserto en el lenguaje y hecho de lenguaje.
En el conjunto de actividades cotidianas realizadas por las estudiantes y en el transcurso de toda su vida, se hace imprescindible interpretar la realidad circundante, situarse como parte de ella y dar cuenta desde una postura consciente y crítica de la misma. Para ello, las prácticas escolares de leer, escribir, escuchar, hablar, interpretar, favorecen su desarrollo en la necesidad de desempeñarse como ciudadanas del mundo escrito.

Objetivos de nuestra propuesta:
- Fortalecer las competencias de lectura y escritura en las estudiantes.
- Articular desde los primeros años de escolaridad, hasta la secundaria y media de la institución, un plan pertinente y articulado a las diversas áreas del conocimiento para garantizar procesos de conversación, lectura, e interpretación crítica de diversos textos y obras literarias.
- Favorecer la imaginación, creatividad y compromiso por escribir.
- Participar como estudiantes en eventos locales y nacionales que convoquen la producción de diversos textos.