PROYECTOS LESTONNAC

Escuela de Familia

Presentación

  • Los entornos que rodean al niño aportan al desarrollo de su personalidad, a sus experiencias, generan conocimientos, actitudes y valores específicos: la familia cultiva la afectividad, la escuela aporta la formación intelectual y cultural, la comunidad circundante desarrolla la sociabilidad.
  • Por lo tanto, este proyecto que comúnmente se conoce como “escuela de padres” tiene nuevas connotaciones como: “Compartamos un café” y “Encuentro de padres”, con el objetivo de brindar espacios que posibiliten compartir experiencias como padres y madres y reflexionar en común sobre aquello que interesa y que inquieta a padres y cuidadores de las niñas según sus edades, desde preescolar hasta grado 11. 
  • Se trata de construir conjuntamente las reflexiones para que cada quien encuentre sus respuestas, contando a su vez con una orientación adecuada y profesional para sus inquietudes.
Familia - Aristizabal

Brindar espacios que permitan a las familias de la Institución reconocer sus posibilidades para ser agentes de su propio desarrollo emocional, facilitando estrategias que conlleven a desarrollar la autogestión emocional y relaciones parentales más sanas.

NUESTRA ESTRÁTEGIA

Parte de la experiencia personal de los padres que en el momento dado están viviendo situaciones similares y desde allí pueden compartir sus inquietudes, sus preocupaciones y también plantear sus propias estrategias de solución.

 

Como madres y padres, todos lo hemos experimentado: no importa qué edad tengan, de pronto estallan y con una mirada, un gesto, palabras o gritos nos hacen sentir tan impotentes y frustrados, que no podemos evitar sentir un apretujón en el corazón y estallamos de igual forma, para quedar luego sin energía y arrepentidos.

Como lo dice Claudia Gold  pediatra, escritora del libro, Mantener a su hijo en mente “Ver a tu hijo ansioso, y particularmente si esa ansiedad está dirigida hacia ti, es la experiencia más emocionalmente perturbadora que hay.»

 

Es necesario controlar la frustración. Generalmente ellos NO están en nuestra contra, ni nos están retando… simplemente están experimentando emociones que aún no saben manejar y se sienten igualmente frustrados.